LiveZilla Live Chat Software

Comunícate con nosotros

1Vía Email: informes@lania.mx
2Vía Telefónica: +52 228 841 6100
3Visitándonos en los siguientes horarios

También nos puede seguir en nuestras redes sociales, donde continuamente informamos sobre nuestros eventos.

Horarios en LANIA

Lun-Vie 9:00AM - 6:00PM
Sab 9:00AM - 1:00PM
Domingo no se labora.

Somos el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.

El Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A. C. (LANIA) es un centro de innovación, educación y desarrollo tecnológico especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que se ha dedicado a promover y apoyar a la transferencia y apropiación de la tecnología en organizaciones públicas y privadas de México, para que puedan alcanzar sus objetivos de negocio.

Creado en 1991 en la ciudad de Xalapa cuenta con tres objetivos fundamentales que se han trabajado a lo largo de su operación y que pueden resumirse en las siguientes actividades:

  • Investigación y Desarrollo tecnológico en TIC,
  • Formación de recursos humanos y
  • Promoción y vinculación en TIC a través de consultoría y servicios.

Desde su creación, LANIA ha sabido combinar sus actividades de investigación con trabajos de desarrollo y consultoría de proyectos, basando su éxito en:

  • La centralización de sus actividades de investigación alrededor de proyectos de desarrollo tecnológico, formación de especialistas y servicios a los sectores sociales.
  • El desarrollo y el impulso a la creación de proyectos con innovación tecnológica para el sector productivo, actividad que realiza de manera permanente.
  • La generación de una amplia gama de proyectos de investigación en colaboración con universidades y centros de investigación de México y otros países, buscando siempre vincularlos con la solución a problemas de interés nacional.

Misión

Generar, promover y apoyar el buen uso de la más moderna tecnología informática a través de la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación de recursos humanos y la vinculación académica con el sector productivo mediante proyectos de servicio con innovación tecnológica.

Visión

Constituirse en una entidad de excelencia, especializada en investigación aplicada e innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la conformación de una red de unidades regionales que, de manera integrada y complementaria, funcionen potenciando sus capacidades, competencias y especialidades en beneficio de la sociedad.

Valores LANIA

Sólidos conocimientos y habilidades para el desempeño de su trabajo, aplicados de manera asertiva y con estándares de la más alta calidad.
Capacidad de analizar y encontrar nuevas soluciones ante los problemas y contingencias que se le presenten y, en particular, plantear soluciones innovadoras en el plano científico y tecnológico.
Capacidad para decidir y actuar con efectividad para llevar adelante sus ideas y encomiendas, persistencia para sobreponerse a los obstáculos que se le presenten en el camino; y valor para enfrentar con honestidad y transparencia las consecuencias asociadas a sus decisiones.
Capacidad de interaccionar en equipo para lograr un objetivo común de manera corresponsable, aportando sus conocimientos e ideas propias, así como permitiendo el espacio de participación de los otros.
Actuar con el más estricto sentido de compromiso para realizar con éxito las tareas encomendadas y reafirmar la credibilidad de los valores que la hacen una entidad integra e independiente, respetando siempre la filosofía de la empresa.
SUBIR