Design Thinking en acción: De la idea a la solución
Impulsa tu creatividad y resuelve problemas con enfoque innovador. Domina una metodología práctica y centrada en el usuario para transformar ideas en soluciones reales
Detalles
Público objetivo:
Profesionales, emprendedores, líderes de proyectos y equipos multidisciplinarios que buscan desarrollar habilidades en innovación y resolución creativa de problemas mediante metodologías centradas en el usuario y público en general con interés en metodologías ágiles, transformación digital o pensamiento innovador
Objetivo del curso:
Conocer y aplicar el enfoque de Design Thinking para resolver problemas complejos centrados en el usuario, mediante una metodología estructurada en cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y testear.
Temario:
- Introducción al Design Thinking
- Empatizar
- Idear
- Prototipar
- Testear
Lo que aprenderás:
A implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, para mejorar su interacción con la experiencia de usuario.
Prerrequisitos:
Conocimientos básicos con respecto al uso de la computadora, paquetería de office e internet.
Portafolio de evidencias:
- Examen de evaluación de conceptos presentados en el curso.
- Proyecto final con evidencias de la realización de cada una de las actividades guiadas solicitadas en cada una de las etapas del Design thinking con evidencias de los instrumentos y técnicas aplicadas de manera correspondiente.
Competencias adquiridas:
- Comprende y aplica un enfoque centrado en las necesidades reales de las personas para resolver problemas complejos.
- Aplica un proceso estructurado para la generación de soluciones innovadoras y viables.
- Participa de manera efectiva en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de soluciones compartidas.

Dra. Idalí Nieto Jiménez
Investigadora, Consultora y Docente de LANIA.






