Diseñar y desarrollar una arquitectura de software que permita la construcción de objetos de aprendizaje móviles con la integración de realidad aumentada para la enseñanza de temas educativos.
• Identificar, analizar y organizar los requerimientos para el diseño de la arquitectura.
• Modelar la arquitectura de software en capas para la construcción de objetos de aprendizaje con realidad aumentada.
• Evaluar la arquitectura de software propuesta a través de la comparación trabajos relacionados y mediante la valoración de dos objetos de aprendizaje móviles con realidad aumentada desarrollados.
La contribución principal de este trabajo es la proposición de una guía arquitectural cuyo diseño esta pensado en considerar las características de un objeto de aprendizaje, aspectos de desarrollo en dispositivos móviles e integración de la realidad aumentada.
Este marco de referencia puede ser útil para la construcción de nuevos objetos de aprendizaje para dispositivos móviles con la incorporación de la tecnología de realidad aumentada, así́como para la mejora o mantenimiento de estos.
Dicho producto esta orientado principalmente a su utilización por parte de profesionistas dedicados al desarrollo de software, sin embargo también puede ser útil para tener presente las propiedades intrínsecas de producto a crear lo cual podría permitir una mejor comunicación y entendimiento con el resto del equipo desarrollador del objeto de aprendizaje.