
Objetivo del Curso
Explorar y aplicar estrategias de gamificación apoyadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para promover el aprendizaje activo, fomentando la participación, la motivación y la innovación en entornos educativos, en línea con las nuevas tendencias pedagógicas.
Instructora

Dra. Idalí Nieto Jiménez
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Modalidad Remota Síncrona
Características
Proceso de Inscripción
- 1. Debes de registrarte en el siguiente formulario
- 2. Envío de Detalles de Pago: Recibirás un correo con las instrucciones de pago según la modalidad seleccionada en el formulario (de contado o a meses sin intereses)
- 3. Confirmación y acceso: Una vez procesado el pago, te enviaremos tus credenciales de acceso a nuestra plataforma educativa y te asignaremos un correo institucional para la comunicación oficial.
- 4. Inicio de Clases: Las sesiones se llevarán a cabo en Microsoft Teams, y cada clase será grabada para que puedas consultarla posteriormente.
Pago con Tarjeta de Débito o Crédito

Información General
Este curso se implementa con una metodología teórico-práctica de trabajo, donde en cada temática se movilizan los conceptos clave abordados a través de su aplicación en un contexto real a través de ejercicios prácticos en donde se emplea la tecnología para crear experiencias de aprendizaje únicas. Este curso busca desarrollar un pensamiento creativo que redunde en el desarrollo de proyectos educativos con gamificación
Público Objetivo
Docentes de cualquier nivel educativo
Contenido del Curso
- Introducción a la Gamificación en la Educación
- Elementos de la Gamificación.
- Diseño de Experiencias de Aprendizaje Gamificadas
- Gamificación en la Evaluación y Retroalimentación