Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica
Doctor en Ciencias, en el Área de Ciencias Computacionales (2010)
Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica
Maestría en Ciencias, en el Área de Ciencias Computacionales (2007)
Instituto Tecnológico de Tehuacán
Ingeniero en Sistemas Computacionales, Especialidad en Bases de datos distribuidas y Sistemas Distribuidos (2005)
Eduardo López Domínguez realizó sus estudios de doctorado en el campo de Ciencias Computacionales en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE). Sus estudios de doctorado específicamente tratan sobre el desarrollo de protocolos de coordinación y protocolos para la comunicación en grupo con base en órdenes parciales. Sus estudios de Maestría también los realizo en el campo de las Ciencias Computacionales en el INAOE en Puebla, México. La tesis de Maestría del Dr. López concierne al desarrollo de un mecanismo a orden causal parcial sobre canales de comunicación no fiables para la sincronización de flujos continuos en tiempo real. El Dr. López actualmente labora como profesor-investigador en el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA) en la concepción y desarrollo de protocolos para sistemas cooperativos distribuidos y en la construcción de sistemas distribuidos móviles multiplataforma enmarcados en los paradigmas de salud móvil y aprendizaje móvil.
Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Científico para Atender ProblemasNacionales 2015-CONACyT
Convocatoria de Investigación en Juventud 2012- CONACyT
Convocatoria 2012 Proyectos y Fortalecimiento de Redes Temáticas CONACyT de Investigación formadas en 2009
Convocatoria de Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional
o Coordinación y Comunicación en Grupo sobre Redes Inalámbricas con Infraestructura
o Desarrollo de Protocolos a Orden Causal Parcial Tolerantes a Fallas
o Protocolos de Sincronización de datos Heterogéneos en Tiempo Real
o Sistemas de igual a igual (P2P)
o Sistemas distribuidos móviles y ubicuos en el contexto de aprendizaje y salud móvil