Estudios

Universidad de Xalapa

Doctorado en Educación (2017-2019)

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Diplomado en Desarrollo de Competencias de Investigación (2016)

Universidad Veracruzana

Taller de Aprendizaje Adaptativo (2015)

Centro de Competitividad e Innovación CANAME, Consejo Veracruzano de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y la Universidad de Xalapa

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación: Un Enfoque Práctico (2014).

Instituto Politécnico Nacional

Taller de Diseño de ambientes de aprendizaje basados en tecnología educativa (2013).

Universidad Filadelfia de México

Taller de Diseño Instruccional (2013)

Universidad Filadelfia de México

Maestría en Tecnología Educativa

Cédula 8225677

Universidad  Veracruzana

Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos    

Cédula 7068062

 

Mtra. Idalí Nieto Jiménez

Reseña Curricular

Es Licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos, Maestra en Tecnología Educativa y actualmente concluyó un programa Doctoral en Educación donde trabaja en una investigación orientada a Tecnologías Aplicadas a la Educación, cuenta con diversos diplomados y cursos enfocados a: Investigación, Aprendizaje adaptativo, Gestión de proyectos de innovación y Creación de ambientes de aprendizaje mediados por TIC. La respaldan 10 años de experiencia en las áreas de Sistemas de Información, Análisis de datos, Software aplicado a la enseñanza, Inclusión de las TIC en procesos educativos, Capacitación y Docencia en organizaciones públicas, privadas y gubernamentales, tales como; Universidad Veracruzana, Corporativo Chedraui, SAGARPA, Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (por sus siglas: LANIA), Universidad Filadelfia de México, Universidad Metropolitana Xalapa y Universidad del Golfo de México, así como participación en proyectos de CONACyT, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE), Fundación Bécalos y Coordinaciones Estatales de Actualización Magisterial de algunos estados de la república.

 

Actualmente se desempeña como Administradora Académica, Coordinadora de proyectos de educación continua (Diseñadora Instruccional y Líder de proyecto) y Catedrática en los programas de posgrados ofertados por el Centro de Enseñanza del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada. Catedrática de Licenciatura en la Universidad Metropolitana Xalapa y Catedrática de Posgrado en la Universidad Filadelfia de México, donde además funge como responsable de las Líneas de investigación: Gestión de Ambientes de aprendizaje tecnológicos y Diseño, desarrollo y evaluación de materiales didácticos multimedia, ambas líneas para la obtención del grado de Maestros en Tecnología Educativa.

Proyectos Realizados

Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA) (2017-Actualmente)

  • Desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada para ambientes de aprendizaje en educación básica.
  • Experiencias digitales de simulación como recursos de apoyo a la enseñanza.
  • Aplicaciones orientadas al Aprendizaje Adaptativo.
  • Metodología para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje con IOT.

Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA) (2016)

  • Desarrollo de habilidades TIC para la evaluación docente en modalidad E-Learning

 

Universidad Filadelfia de México (2016)

  • Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación (Diseño instruccional y gestión de contenidos y materiales multimedia de Diplomado en modalidad B-Learning para Maestría en Alta Administración).

 

Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA) y CONACyT (2015)

  • Mejora competitiva en la enseñanza de Competencias Básicas TIC a través de las estrategias metodológicas de enseñanza B-Learning y M-Learning (Diseño instruccional de  Diplomados para docentes de educación básica, gestión de contenidos, materiales multimedia y Objetos de Aprendizaje acordes a la

Intereses

o Estrategias metodológicas de enseñanza con TIC

o Ambientes de aprendizaje tecnológicos

o Aprendizaje adaptativo

o Recursos multimedia

o Competencias digitales